REVOLUCIÓN LIMO Y EL ESTUDIO PINO DEL VALLE ARQUITECTURA LLEVAN EL RECICLAJE CREATIVO A ARCO EN LA SALA 40

Revolución Limo y el estudio Del Pino Del Valle Arquitectura se unen para generar un espacio en torno al arte y la sostenibilidad en ARCO: la SALA 40. La SALA 40 se inspira en las tendencias urbanas más modernas y de respeto a la naturaleza.

ARCOmadrid 2021, organizada por IFEMA MADRID, celebró del 7 al 11 de julio su 40ª edición con el objetivo de marcar un punto de inflexión para relanzar y reactivar el mercado del arte contemporáneo.

En este contexto la SALA 40 acogió diferentes eventos durante toda la Feria muy enfocados a tres ejes temáticos: el futuro del mercado del arte y las ferias; la sostenibilidad y las agendas de igualdad; y otras preocupaciones contemporáneas.

Además del mobiliario de la Sala, que cuenta con piezas de la colección de Revolución Limo y, por tanto, completamente sostenibles, se han utilizado paneles de plástico reciclado para revestir paredes y suelo, así como vegetación cien por cien natural para cubrir el techo. En este pequeño ecosistema, el plástico reciclado se integra plenamente con la naturaleza.

Revolución Limo es un proyecto empresarial creado a principios de 2021 por diseñadores, interioristas y expertos en medio ambiente, que aplica la más avanzada innovación en el diseño y la fabricación de muebles hechos en su totalidad de plástico reciclado.

El proyecto trata de dar respuesta a la siguiente pregunta: “¿por qué seguir utilizando recursos naturales cuando podemos usar los materiales ya existentes?” .

Revolución Limo, un proyecto empresarial creado a principios de 2021 y que aplica la más avanzada innovación en el diseño y la fabricación de muebles hechos en su totalidad de plástico reciclado y el estudio de arquitectura e interiorismo Del Pino Del Valle especializado en combinar espacios urbanitas con entornos naturales respetuosos con el medio ambiente.

Por su lado, El Estudio del Pino Del Valle cuenta con una dilatada trayectoria en los campos de la arquitectura y el interiorismo, utilizando el diseño para crear espacios únicos apostando por la innovación, la habitabilidad y la excelencia. Tanto David del Pino como Cristina del Valle, sus fundadores, comparten un lema común que elevan a su máximo exponente en cada uno de sus proyectos: “Arquitectura es poner en orden una habitación, una casa, una ciudad”.

El proyecto ha contado con la participación del estudio de diseño biofílico Monamour Natural Design, líderes en proyectos de vegetación natural, y con los ecopanels de AISTEC. Asimismo, ha participado VBO en la iluminación técnica; Aromas, en iluminación decorativa, y Moblibérica y Atelier, con sus asientos.