EL HOLLYWOOD DE EUROPA APUESTA POR EL ECODISEÑO CON REVOLUCIÓN LIMO

Madrid ya tiene su ciudad del cine. Se llama Madrid Content City y está llamada a convertirse en la Hollywood de Europa. Tiene platós, zonas de ocio y una universidad, The Core School, que es la primera escuela de ciencias de entretenimiento de Europa. Para sus instalaciones con trazas futuristas, The Core School ha elegido nuestros paneles Polygood. Porque el futuro ya está aquí y además es sostenible.

The Core Entertainment Science School es un proyecto educativo desarrollado por Planeta Formación y Universidades. Actualmente cuenta con casi un millar de alumnos, pero su idea es alcanzar los 7.000. De ahí saldrán el próximo Tarantino y la nueva “Casa de papel”.

Forma parte del Madrid Content City, uno de los desarrollos más ambiciosos de la comunidad, ubicado en la localidad de Tres Cantos. Con 145.000 metros cuadrados, es el segundo Hub audiovisual más grande de Europa, por encima incluso del Cinecittà de Roma, y un auténtico imán para las plataformas audiovisuales. Aquí están rodando algunas de las principales producciones de Netflix.

Guiados por los dos vectores que mueven los grandes proyectos internacionales, esto es, la digitalización y la sostenibilidad, The Core School encargó el interiorismo del atrio de su campus universitario a deardesign, un prestigioso estudio barcelonés cuya carta de presentación consiste en una metodología de trabajo y soluciones de diseño respetuosas con el medio ambiente y basadas en los principios de la economía circular.

El atrio, el lugar más icónico de la universidad, es un espacio versátil, moderno, inspirador y multifuncional para el aprendizaje. Todas las superficies horizontales de las gradas, bancos y mesas de co-working, se han podido llevar a cabo gracias a los paneles Polygood de plástico 100% reciclado y reciclable de The Good Plastic Company y al asesoramiento de Revolución Limo, distribuidor oficial en España de este material.

Concretamente se han usado 41 paneles de 2800 x 1400 de 20 mm White Lollipop, equivalentes a un total de 4 toneladas de plástico reciclado, evitando así que terminase en los vertederos.

Los paneles White Lollipop proceden de cubiertos de plástico de un solo uso (que serían los puntos de colores) y del revestimiento interior de frigoríficos (que forman la parte blanca del panel).

La imagen del atrio recuerda a películas de ciencia ficción como Blade Runner o Gattaca. Para deardesign, este proyecto es reflejo de la esencia de la industria audiovisual y genera espacios saludables para los usuarios y zonas de aprendizaje colaborativo e individual, aportando nuevos materiales sostenibles para potenciar el atrio como espacio de encuentro, experimentación, creación, divulgación de conocimiento y celebración.