EL FIN DE LOS PLÁSTICOS DE UN SÓLO USO

Europa lleva desde 2019 intentando acabar con los plásticos de un sólo uso. Estados miembros de la UE como Alemania o Bélgica ya han implementado medidas contra estos residuos que estaban arruinando nuestros mares. En este post te contamos qué ocurrirá con ellos.

Hace casi tres años que la Comisión Europea quiere decir adiós a los single use plastic o plásticos de un sólo uso (SUP). El objetivo es prohibir la venta de pajitas, cubiertos, platos, bastoncillos de algodón y envases de poliestireno para alimentos (entre otros), una medida que resuena en nuestras mentes sostenibles desde hace tiempo. Hemos empezado a apostar por recipientes reutilizables e intentar evitar cualquier objeto de un solo uso. Cada vez buscamos más la alternativa eco-friendly o rechazamos directamente las pajitas y bolsas de plástico.

Pero te estarás preguntando, ¿qué ocurre con todo el plástico que ya se ha convertido en residuo? Pues bien, el Pacto Verde Europeo firmado en 2019 establece, como última instancia del acuerdo, que todos miembros de la UE deberán alinearse con un modelo de economía circular libre de residuos y contaminación en el que cualquier SUP se recicle de manera sostenible para el final de la década. En Revolución Limo apoyamos firmemente los planes sostenibles que luchan contra la crisis climática. Nuestras piezas siempre se diseñan con paneles hechos en su totalidad de plástico reciclado y reciclable.

Algunos de nuestros acabados favoritos para muchos son Piñata y Mistral, en los que se puede apreciar aún los colores de los cubiertos de un solo uso reciclados para la fabricación del material.

En España, Baleares ha adelantado al resto de comunidades autónomas prohibiendo desde marzo del año pasado la venta de productos desechables de plástico, incluyendo bandejas para alimentos y anillas en bebidas. Sin embargo, en el resto del país, seguimos encontrando estos envases en supermercados y ultramarinos. Esto se debe a que en España no se prevé adoptar esta normativa hasta principios de 2023, una vez aprobada la nueva Ley de residuos y suelos contaminados. Mientras tanto, os animamos a intentar elegir siempre las opciones más sostenibles, a ser pioneros e innovadores y, cómo no, a sumaros a nuestra Revolución.