Un proyecto que es resultado del talento y compromiso de la Comunidad Limo, compuesta por diseñadores, interioristas, expertos en medio ambiente, amigos en general, que dan respuesta a preguntas hoy ineludibles: ¿Por qué seguir consumiendo nuevos recursos naturales si podemos reutilizar los ya existentes? ¿Por qué no crear una alternativa sostenible a los muebles tradicionales?
En Revolución Limo aplicamos el ‘upcycling’ o reciclaje creativo, una técnica consistente en crear objetos de material reciclado de mayor valor añadido que los originales. Utilizamos el plástico para fabricar muebles de diseño como jamás antes se había visto. Una solución estética y sostenible a una emergencia global.
La contaminación por plástico es una de las mayores amenazas para la vida en el planeta. Las imágenes de mares convertidos en gigantescos vertederos inundan los medios de comunicación y las redes sociales, a cual más tremenda. Son objetos de un solo uso que a menudo apenas utilizamos, pero que permanecerán durante siglos en el entorno, provocando un desastre medioambiental. Necesitamos a los plásticos dentro del sistema productivo. No fuera, contaminando el planeta.
Evitas los envases y envoltorios superfluos, ahorras agua, haces un uso cada vez más eficiente de la energía, te interesas por el origen de tus alimentos, te desplazas de forma sostenible y, sobre todo, reciclas. ¿Y si vamos un paso más allá? ¿Y si cerramos el círculo?
En Revolución Limo trabajamos inspirados en ti y pensando en el planeta. Aplicamos la creatividad y la sostenibilidad al proceso de fabricación de muebles de diseño: desde el origen del residuo hasta el salón de casa. Decidimos qué plásticos vamos a utilizar, de dónde provienen sus materiales y qué oportunidades nos ofrecen para recuperarlos.
Revolución Limo cierra el círculo del reciclaje recuperando todo ese material para darle uno nuevo creando hogar. Y lo hace de una manera sana, segura y estable. Nuestros muebles te ofrecen soluciones de equipamiento basadas en la responsabilidad ambiental para que muestres tu compromiso con el planeta.
De las 78 millones de toneladas de plástico que producen al año, tan solo un dos por ciento se recicla con éxito y entra en el círculo de la economía. De ti depende que ese porcentaje sea cada vez mayor. Súmate a ese dos por ciento.
Revolución Limo y The Good Plastic Company se alían para la fabricación y distribución de paneles de plástico reciclado. Una alternativa innovadora y sostenible destinada al mundo del interiorismo que, además de asegurar el respeto al medio ambiente y la reducción de su huella de carbono, sirve para crear espacios de diseño. Es lo que llamamos upcycling o reciclaje creativo.
Cada año, se producen 400 millones de toneladas de residuos plásticos en todo el mundo. Concienciados por la situación, Revolución Limo, partner exclusivo de The Good Plastic Company en España, pone en marcha este servicio para que los desechos de plástico, en vez de terminar en vertederos y océanos, se conviertan en elegantes paneles decorativos.
Cada patrón está hecho de un sólo tipo de plástico por lo que son 100% reciclables y están elaborados en su totalidad de material reciclado. La colección estándar está lista para ordenar en tamaños de 1000 x 1000 mm, 1400 x 14000 mm, 1400 x 2800 mm y en espesores de 10 mm, 15 mm y 20 mm, con tamaños más delgados y más gruesos para pedidos especiales.
1000 x 1000 mm
1400 x 1400 mm
1400 x 2800 mm
Acabados mate o brillante
Rigidez alta
Impermeable
10 mm, 15 mm, 20 mm
(desviación máxima de ± 1 mm según el tipo de plástico)
PS
Puedes solicitar muestras de nuestro material haciendo click aquí.
Revolución Limo S.L.
info@revolucionlimo.com
Teléfono: +34 699 38 16 01. Llamadas y Whatsapp
Visítanos en The Arq Showroom : C/Juan Álvarez Mendizábal, nº53 28008 Madrid
Si estás interesado en recibir muestras de nuestro material haz click aquí.
Vivimos tiempos de compromiso. Compromiso con la sociedad, con las personas, con el planeta. Formamos parte de una comunidad responsable y colaborativa, que cambia sus hábitos para mejorar su relación con el medio ambiente y ser parte de la solución.
En Revolución Limo trabajamos para poner a tu disposición una nueva forma de ayudar al planeta. Por eso, recurrimos al plástico reciclado con una colección de muebles cien por cien sostenibles, elaborados a partir de residuos de envases, cubiertos de usar y tirar, material de informática y electrodomésticos fuera de uso.
En su segundo informe sobre el Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico para impulsar el uso circular de los plásticos, la Fundación Ellen MacArthur y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) destacan que los avances realizados por gobiernos y empresas siguen siendo insuficientes y piden la colaboración de todos para avanzar hacia un consumo más responsable de este material.
Por eso nuestros muebles siguen un proceso respetuoso con el medio ambiente: desde la provisión de los materiales a su reciclaje para la fabricación de nuestros muebles, promoviendo la reutilización del plástico usado para amueblar nuestros hogares de una manera más sostenible. Contamos con la Certificación ambiental ISO 14001.
Desde Revolución Limo asumimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y nos sumamos al avance hacia la transición ecológica impulsada por la Comisión Europea.
Porque todos somos parte de la solución: